Coberturas ampliadas del seguro de empresa
14 oct. 2022

Asegurar tu empresa o negocio es una decisión que te ahorrará tiempo, dinero y energía ante cualquier imprevisto.

La garantía de protección ante riesgos es imprescindible para tener la tranquilidad de cubrir cualquier riesgo asociado a tus operaciones.

En tiempos actuales, las necesidades y condiciones han cambiado para pequeños y grandes negocios, por lo que al momento de la búsqueda de un seguro lo recomendable no es solo mirar las mejores opciones de precios y facilidades, sino también el alcance y condiciones de la cobertura.

Vamos a dedicar este artículo a explicarte porqué el seguro de empresas Zurich es la mejor opción para ti.

¿Qué características debe tener un seguro para empresas?

Si bien las coberturas básicas de un seguro para comercios o empresas contemplan coberturas como: daños al local, mobiliario y aspectos relacionados con la responsabilidad civil,

Otros aspectos que deben abarcar son: incendios, inundaciones y robo en los locales, protección jurídica y en algunos casos, los delitos informáticos. Hoy en día hay que añadirle protección contra amenazas invisibles que, dependiendo del caso, generan daños graves. Estamos hablando del seguro de ciberprotección.

¿Por qué? Pues, las consecuencias para tu reputación y patrimonio en casos de ciberataques pueden ser altas. Es más, en España se producen alrededor de 400 ciberataques cada día a las empresas.

¿Qué incluye la cobertura Responsabilidad Civil?

En cuando a la cobertura Responsabilidad Civil te protegerá cuando se ponga en riesgo la seguridad o salud de un tercero, que puede ser un cliente o empleado de tu local (Te recomendamos leer ¿por qué tener un seguro para un local alquilado?). En este sentido, Zurich seguros te ofrece tres variantes:

  • Cobertura Responsabilidad Civil de explotación: Te garantiza una indemnización en el caso de que se ponga en riesgo la integridad física de un cliente, como por ejemplo si la persona se resbala al entrar a tu local.
  • Cobertura Responsabilidad Civil patronal: Te protege ante cualquier reclamo por parte de los empleados, en el caso de que se hagan daño al cumplir sus labores, como por ejemplo si se lastiman o tropiezan.
  • Cobertura Responsabilidad Civil de productos: En ocasiones un cliente no tiene que entrar a tu negocio para salir perjudicado, puede que experimente daños asociados a la compra de alguno de tus productos, como por ejemplo en el caso de una intoxicación alimentaria. Ante esta situación, un seguro para empresas te garantizará tu defensa en todo el proceso y cubrirá los gastos asociados como consecuencia del daño.

¿Cuáles otras ventajas me ofrecen un seguro para empresas?

Todo dependerá de tus necesidades. Pero tienes la opción de incluir coberturas básicas que pueden ser obligatorias en el caso de siniestros en los locales, daños personales o materiales, entre otros y también ampliar la cobertura según tus requerimientos.

No es lo mismo un seguro para un gran negocio que para pymes, comercios de mediana trayectoria o algún emprendimiento como una marca personal.

En cualquiera de los casos ciertamente necesitarás algún tipo de protección, pero no en todos requerirás una protección como una cobertura a todo riesgo, que incluso cubra daños en el traslado de la mercancía.

Asegúrate de buscar las alternativas que mejor se adapten a tus circunstancias y no descartes daños menores que pueden provocarte dolores de cabeza más adelante, como, por ejemplo:

  • Daños por agua y fallas eléctricas, que causan daños en los equipos y además afectan la estética de tu local.
  • Ciberataques, si bien es una ampliación de la cobertura, es algo que muchas empresas comienzan a mirar para proteger la data y la seguridad tanto del propio negocio como de sus clientes, colaboradores y proveedores.
  • Reposición de llaves garantizada para evitarte un mayor estrés y complicaciones en esta circunstancia.
  • Cobertura ante hurtos en el local, tanto para tu capital como para los clientes involucrados, si es el caso, con un monto límite por persona.
  • Rotura de lunas o cristales, puesto que en este caso necesitarás cubrir no solo el material, sino el traslado y la instalación.

Y ahora, en esta nueva normalidad, hemos ampliado sin ningún coste adicional y de forma indefinida, las coberturas para los que son clientes del seguro de bares y restaurantes. Las coberturas ampliadas que ofrece Zurich a estos negocios son las siguientes:

  • Terrazas: extendemos a la terraza las actuales coberturas, incluida la Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente. Además, incluimos las mamparas y ampliamos al 25% el capital cubierto para el mobiliario de las terrazas.
  • Entregas a domicilio: cubrimos las reclamaciones incluso fuera del negocio, cuando estés haciendo servicios a domicilio, así como en el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores.
  • Asesoramiento: ofrecemos recomendaciones y medidas de prevención para que tu negocio sea lo más seguro posible.

Recuerda que puedes calcular el precio de tu seguro de comercios en cualquier momento desde la comodidad de tu móvil u ordenador.